¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Fuente: El Nacional // 01 de junio del 2022

David Smolansky, comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos de la Organización de Estados Americanos, aseguró que casi 1.000 mujeres venezolanas huyen diariamente a Colombia debido al alto costo de la vida en el país.

«Casi 1.000 mujeres venezolanas huyen a Colombia diariamente porque no tienen qué comer ni dónde dar a luz», señaló en una publicación en Twitter.

Agregó que, además de las condiciones de vida en el país, muchas mujeres son víctimas de represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

«También la dictadura las reprime, encarcela y tortura», indicó Smolansky.

El funcionario del gobierno interino de Juan Guaidó hizo la publicación en respuesta a las declaraciones de la cantante colombiana Karol G, quien durante un concierto manifestó sus intenciones de presentarse en Venezuela.

«Por ahí escuché que las cosas se están arreglando, ojalá pueda ir y compartir con toda mi gente de Venezuela», manifestó la intérprete.

Smolansky afirmó que «Venezuela no se está arreglando» e instó a la cantante colombiana a usar su música para alzar la voz y visibilizar la situación de todas las venezolanas que huyen a Colombia buscando mejores oportunidades.

En su último reporte, actualizado el pasado 19 de mayo, la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela señaló que a Colombia han ingresado 1.842.390 venezolanos. En total, hay 6.133.473 connacionales refugiados y migrantes en el mundo.

Del número total de venezolanos en Colombia, 1,82 millones han recibido acogida y apoyo, mientras que 1,32 millones ya cuenta con el permiso otorgado por el Estatuto de Protección Temporal.

Fuente:
https://www.elnacional.com/venezuela/al-menos-1-000-venezolanas-huyen-diariamente-a-colombia/

Acerca del Autor | Amanda Padron

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.