¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Más de 100.000 personas por covid-19 y un nuevo récord de infecciones diarias. Alemania cruza su ola más violenta desde el inicio de la pandemia, el principal desafío del nuevo gobierno que se prepara para asumir el poder.

En las últimas 24 horas, el país registró 351 nuevos decesos, llevando el global desde la entrada del coronavirus a 110.119 fallecidos, según los datos del Instituto Robert Koch del gobierno federal.

Esta institución notificó además 75.961 nuevas infecciones, un nuevo récord diario para la primera economía de la zona euro. La incidencia también alcanza un nuevo récord con 419,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

La pandemia emerge como el principal desafío para la nueva coalición gubernamental que debe tomar las riendas en diciembre tras el acuerdo anunciado entre socialdemócratas, Verdes y liberales.

«La situación es grave», admitió el miércoles el líder socialdemócrata Olaf Scholz, que debe convertirse en el futuro canciller de Alemania relevando a la conservadora Angela Merkel.

El brote se extiende por todo el continente, actualmente la región del mundo más castigada por la pandemia con más de 2,5 millones de casos y casi 30.000 fallecidos en una semana.

Y la situación empeora, especialmente en los países con tasas de vacunación más bajas como es el caso de Alemania o su vecina Austria, donde el gobierno reintrodujo el confinamiento de la población.

Fuente:
https://www.elnacional.com/mundo/alemania-supero-00-000-muertos-covid-19/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.