¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, planteó la posibilidad de restablecer los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela, luego de llevarse a cabo un encuentro entre altos funcionarios del gobierno de Joe Biden y del régimen de Nicolás Maduro en Caracas. 

González, que formó parte de la delegación estadounidense que viajó a Caracas el pasado fin de semana, expresó que el objetivo es que regresen vuelos a Venezuela y levantar la presión al país, así como también la liberación de los presos políticos.

En una entrevista para Actualidad Radio, estimó necesario avanzar en pasos concretos en la Mesa de Diálogo entre el gobierno socialista y la oposición; y que todos los actores políticos compitan bajo las mismas condiciones y que sean los mismos venezolanos quienes puedan decidir sobre su futuro.

«Si hay pasos concretos en el diálogo, nosotros estamos dispuestos a aliviar la presión».

Una delegación estadounidense sostuvo conversaciones con Nicolás Maduro durante una visita a Caracas el fin de semana, informaron este lunes los gobiernos de ambos países.

La Casa Blanca, que desconoce a Maduro como presidente tras tachar de fraudulenta su reelección en 2018, indicó que el tema de la energía estuvo sobre la mesa, en un momento en que Estados Unidos busca reducir sus importaciones de petróleo de Rusia, un aliado clave de Venezuela, tras la invasión de Ucrania.

Venezuela no tiene relaciones diplomáticas con Washington desde 2019 cuando, en su lugar, reconoció como presidente encargado al dirigente opositor Juan Guaidó e impuso una batería de sanciones a Caracas en pro de forzar la salida del líder chavista.

Las medidas incluyen un embargo vigente desde abril de 2019 que impide a Venezuela negociar su crudo -que representaba 96 % de los ingresos del país- en el mercado estadounidense. Desde entonces, Maduro recibió un fuerte apoyo de Rusia para poder seguir exportando petróleo a pesar de las medidas punitivas.

 

Fuente:
https://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/asesor-de-eeuu-planteo-la-posibilidad-de-restablecer-vuelos-directosa

Acerca del Autor | Amanda Padron

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.