¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Australia registró este viernes más de 92.800 contagios de covid-19, en medio de su peor ola desde el inicio de la pandemia debido a la variante ómicron del coronavirus y justo cuando se ha cancelado el visado al tenista Novak Djokovic por entrar en el país sin estar vacunado.

El estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia y cuya capital es Sídney, informó este viernes de 63 018 infectados, aunque se especificó que más de 60% del total son casos detectados mediante pruebas rápidas y no de laboratorio.

El segundo estado con más casos fue Queensland, en el noreste del país, con más de 23.630.

 

El repunte de casos en el país se produce en medio del espectáculo mediático, legal y político provocado por la cancelación del visado este viernes por segunda vez del número uno del tenis, el serbio Novak Djokovic, por no estar vacunado contra el covid-19.

«Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia, y esperan con razón que el resultado de esos sacrificios sea protegido», dijo el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

Así justificó el mandatario la cancelación del visado del tenista por orden del ministro de Inmigración, Alex Hawke, se anulara el visado por motivos sanitarios y del mantenimiento del orden con el fin de defender los intereses públicos.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón del tenista.

Fuente:
https://www.elnacional.com/mundo/australia-registro-mas-de-92-000-contagios-de-covid-en-medio-del-caso-djokovic/

Acerca del Autor | María Victoria Rosales Cuello

vicky

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.

  • REGISTRARSE
¿Perdiste tu Clave?, Por favor ingresa tu usuario o e-mail. Recibiras un e-mail para crear una nueva clave.
No compartiremos tu informacion personal con nadie.