¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Los candidatos de Creo-PSC, Guillermo Lasso, y de Pachakutik, Yaku Pérez, se dedicaron este domingo 14 y lunes 15 de febrero del 2021 una serie de tuits en sus cuentas personales, en los que hablan sobre los términos del recuento de votos al que se llegó como acuerdo el pasado viernes.

El acuerdo al que se había llegado era que se haría un recuento parcial del 50% de las actas en 16 provincias y del 100% en Guayas, para de esta forma determinar quién pasaba a segunda vuelta a disputar la Presidencia con el candidato de Unes, Andrés Arauz, ya que nadie logró la mayoría en la primera vuelta.

Hasta las 11:00 de este lunes, Lasso tenía el 19,74% de los votos válidos, mientras que Pérez alcanzaba el 19,38%. Para que se finiquitara el acuerdo, se debían cumplir dos pasos.

El primero era que Pérez ingresara un escrito al CNE solicitando el recuento; y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) elaborara un instructivo y promulgara una resolución, algo que estaba previsto que se cumpliera en una sesión del Pleno, a las 18:00. Pérez ingresó su escrito el domingo por la mañana. Allí describió las 16 provincias donde, además de Guayas (100%), se debía realizar el recuento del 50%.


Fuente:
https://www.elcomercio.com/actualidad/cne-define-acuerdo-lasso-perez.html

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.