¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La semana pasada el Banco Central de Venezuela anunció la tercera reconversión monetaria de la era chavista en una hiperinflación que está a poco de cumplir cuatro años.

En esta oportunidad, a la moneda se le eliminarán seis ceros. Es decir, cada importe deberá dividirse entre 1 millón, informó el BCV. Los billetes nuevos, todos con la cara del Simón Bolívar reconstruido de forma digital, empezarán a circular el primero de octubre.

La institución financiera también publicó un documento en el que explica los lineamientos del redondeo y las adaptaciones tecnológicas para la implementación de la expresión monetaria.

Respecto al redondeo, el BCV recordó que al dividir los importes entre 1 millón el cociente tendrá un parte entera y otra decimal, que puede representarse de este modo:

E es la parte entera del resultado y D1D2D3 es la parte decimal.

Los resultados se redondearán a dos dígitos en la parte decimal tomando en cuenta esta regla: si D3 es menor que 5, entonces la parte decimal quedará con el D1D2 sin ningún cambio.

Pero si D3 es mayor o igual que 5, la parte decimal se redondeará a D1 (D2+1). Es decir, al segundo decimal se le sumará una unidad.

Por ejemplo, al dividir 2.318.042,50 entre 1 millón, el resultado será 2,3180425. Al llevarlo a tres decimales, quedará en 2,318, es decir, 2,32. ¿Por qué? Porque el 8, el tercer decimal, es mayor que 5, como se explicó anteriormente.

Otra cifra presentada por el BCV es la siguiente: 10.299.600,00. Al dividir queda en 10,2996000, que son 10,300. Es decir, 10,30. ¿Por qué? Porque el cero, el tercer decimal, es menor que 5.

Fuente:
https://www.elnacional.com/economia/como-redondear-los-bolivares-que-circularan-con-la-nueva-reconversion/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.