¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Fuente: El Nacional // 23 de junio del 2022

Condenaron a los militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que manifestaron en 2019 contra la situación que vive el país con penas entre 7 y 15 años, según información aportada por la periodista Carola Briceño.

«Pasadas las 3:00 a.m de hoy fueron condenados los militares de la Guardia Nacional del caso Cotiza. La mayoría de los sargentos, que el 21 de enero de 2019 se manifestaron por la precaria situación de la institución y contra irregularidades, tendrán pena de 7 años y 9 meses», escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que unos 22 sargentos recibieron la condena, así como un sargento. Briceño también destacó que las familias se encuentran devastadas y sin esperanzas antes los hechos.

Condenan a militares del caso Cotiza

En otro tweet, la periodista escribió que «22 sargentos recibieron condena de 7 años y 9 meses. El responsable del parque de armas 7 años. Mientras que el sargento Luis Bandres Figueroa fue sentenciado a 15 años y 6 meses. Familiares están devastados y aseguran que fue «un juicio injusto y viciado», y condenas inmerecidas».

Estos militares estuvieron involucrados en el alzamiento militar que se registró en junio de 2019, cuando más de 40 funcionarios tomaron parte del parque de armas de la comandancia de Petare. Y luego se atrincheraron en el comando de San José de Cotiza, en Caracas.

Al menos 27 de los funcionarios fueron detenidos luego de un enfrentamiento entre las autoridades y habitantes de la zona. Mismos que iniciaron una ola de manifestaciones para mostrarles su respaldo.

Fuente:
https://www.elnacional.com/venezuela/condenan-a-militares-caso-cotiza-penas-de-hasta-15-anos/

Acerca del Autor | Amanda Padron

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.