¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Idiomas: EN – ES

En un momento en que el mundo está luchando contra el COVID-19, no debemos perder de vista las necesidades de millones de refugiados y migrantes venezolanos, y de los países que los han acogido generosamente. Para atender esas necesidades, la Unión Europea y el Gobierno de España, con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), han convocado la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos que están en los países de la región en plena crisis del COVID-19.

Esta conferencia tendrá lugar el 26 de mayo. En esta ocasión, de manera virtual, más de 40 países junto con las agencias de las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales y los representantes de la sociedad civil nacional e internacional abordarán juntos esta crisis sin precedentes, movilizarán recursos para la población desplazada y las principales comunidades de acogida, y reforzarán la coordinación entre los principales actores.

La Unión Europea y sus Estados Miembros han venido apoyando durante años a la población venezolana y a las comunidades que acogen a los refugiados. En octubre de 2019, la UE organizó en Bruselas, junto con el ACNUR y la OIM, la primera Conferencia de Solidaridad para concienciar sobre la magnitud de la situación y la necesidad de movilizar fondos a través de una conferencia de donantes en el primer semestre de 2020. La crisis generada por el COVID-19 hace aún más urgente el cumplimiento de este compromiso.

LOS VENEZOLANOS ESPERAMOS TRANSPARENCIA Y DIRECCIONALIDAD Y TRANSPARENCIA EN EL USO DE LOS RECURSOS, HAY PAISES QUE PERSIGUEN, MAL GASTAN LAS ASIGNACIONES Y NO ATIENDEN LA COMUNIDAD VENEZOLANA.

Fuente:
https://eeas.europa.eu/headquarters/headquarters-homepage/79395/conferencia-de-donantes-en-solidaridad-con-refugiados-y-migrantes-venezolanos-en-países-de-la_es

Acerca del Autor | oscarpadron

Presidente Migrante Universal

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.