¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Fuente: El Mundo // 30 de junio del 2022

Los periodos vacacionales, así como los fines de semana, suelen ser los momentos más propicios en los que los amigos de lo ajeno suelen cometer robos en el interior de viviendas, aprovechándose de nuestra ausencia y la de otros vecinos del inmueble

La Policía Nacional durante estos periodos intensifica la prevención contra esta modalidad delictiva y facilita a los ciudadanos determinados consejos que pueden ayudar a prevenir estos robos, además de recordar que ante la menor sospecha que se tenga de que se pueda estar intentando cometer un delito se debe llamar al teléfono 091.

  1. Cerrar siempre con llave: Se debe accionar la cerradura con todas las vueltas de la llave para evitar el ‘método del resbalón’, que consiste en introducir una pieza plástica entre el marco de la puerta y el resbalón de la cerradura.
  2. Los testigos de plástico: Son hilos de pegamento entre la puerta y el marco con los que los ladrones marcan los domicilios pata comprobar si están deshabitados temporalmente.
  3. No anunciar que nos vamos de vacaciones: Hay que ser prudentes al comentar con las personas de nuestro entorno que nos vamos de vacaciones cuando estamos en un sitio público, ya que no sabemos quién pueda estar escuchando. Por supuesto no decir nuestros planes a desconocidos.
  4. No publicarlo en las redes sociales: Tampoco es aconsejable comentarlo en las redes sociales, menos aun si ya se ha mencionado el lugar de residencia.
  5. Que parezca que la vivienda está habitada: No se deben dejar bajadas todas las persianas. Se pueden aprovechar los sistemas automatizados para que determinadas luces o dispositivos electrónicos se activen de forma periódica.
  6. Recoger la correspondencia del buzón: Algún familiar puede recoger periódicamente la correspondencia del buzón para que no se acumule y comprobar el estado de la vivienda.
  7. La importancia del tipo de cerraduras: Hay cerraduras que evitan que al introducir una llave especial la logre modificar tras golpearla para conseguir mover la posición de los bulones del interior de la cerradura y abrir la puerta.

También se informa a los ciudadanos sobre cómo actuar en el caso de ser víctima de este tipo de robos para poder minimizar el perjuicio que suponen y facilitar la labor de los investigadores así como colaborar en la recuperación de los efectos sustraídos.

Fuente:
https://www.elmundo.es/espana/2022/06/30/62bd79fa21efa0ed2d8b45a9.html

Acerca del Autor | Amanda Padron

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.