¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Fuente: BBC // 03 de julio del 2022

De acuerdo con el reporte de la policía, que no especificó el total de heridos, tres de ellos se encuentran en «estado crítico».

«Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos», dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

La prima ministra Mette Frederiksen condenó el tireoteo y aseguró que las autoridades continúan investigando lo sucedido.

«Dinamarca fue golpeada por un cruel ataque el domingo por la noche. Varios fueron asesinados. Aún más heridos», dijo.

«Nuestra hermosa y generalmente tan segura capital fue cambiada en una fracción de segundo», agregó.La familia real de Dinamarca dijo que su «más sentido pésame» estaba con «las víctimas, sus familiares y todos los afectados por la tragedia».»Todavía no conocemos el alcance total de la tragedia, pero ya está claro que más personas han perdido la vida y que aún más han resultado heridas», dijo la declaración conjunta de la reina Margarita, el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera María.

Qué se sabe del atacante

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un «acto de terrorismo».

El presunto atacante.

FUENTE DE LA IMAGEN,MAHDI AL WAZNI

Pie de foto,El presunto atacante.

La policía afirmó que que no hay indicios de que otros atacantes estuvieran involucrados e instó a los dueños de las tiendas a preservar cualquier video de vigilancia que pudieran tener.Las autoridades describieron al sospechoso como un «danés étnico».

Qué pasó

Testigos presenciales han hablado de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

FUENTE DE LA IMAGEN,EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Field’s es el centro comercial más grande de Dinamarca, con más de 140 tiendas y restaurantes.

El centro comercial de varios pisos está ubicado en las afueras de Copenhague, justo enfrente de una línea de metro que conecta con el centro de la ciudad.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.

Fuente:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-62016832

Acerca del Autor | Amanda Padron

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.