¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La extremadamente transmisible variante ómicron representa actualmente la mitad de las infecciones por covid-19 en el mundo.

Pero ómicron es un término general para designar a varios linajes estrechamente relacionados del coronavirus SARS-Cov-2, donde el más común es el BA.1

Ahora, cada vez hay más países -sobre todo en Asia y Europa- que reportan un aumento de casos provocados por el linaje BA.2.

Subvariante «silenciosa»

Muchas veces se denomina a la BA.2 como una subvariante «silenciosa», porque no tiene el marcador genético que los investigadores habían estado usando para determinar rápidamente si era muy probable que una infección fuera por la ómicron «regular» (BA.1), en lugar de la variante delta.

Al igual que con otras variantes, una infección por BA.2 puede detectarse mediante una prueba de flujo lateral o una PCR, pero estos test no pueden distinguir BA.2 de delta. Hace falta hacer otras pruebas para estar seguros.

Fuente:
https://www.elnacional.com/bbc-news-mundo/covid-19-como-es-la-nueva-subvariante-omicron-ba-2-y-que-tanto-debe-preocuparnos/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.