¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Sudamérica es la región con los peores registros en esta pandemia de covid-19 en el mundo, con las olas más mortíferas y el acumulado de fallecidos por esta enfermedad más alto del planeta.

Desde que se comenzaron a registrar las muertes de pacientes con covid-19, en Sudamérica hubo 2.740 fallecimientos por cada millón de habitantes, según la base de datos Our World in Data. En Estados Unidos hubo 2.450; en Europa, 2.000; y en Asia, 267.

El máximo de muertes diarias a lo largo de esta pandemia también se dio en Sudamérica, con un promedio de 10,85 por cada millón de habitantes en abril de este año.

Sin embargo, el subcontinente termina el 2021 con un dato auspicioso: es el de mayor vacunación contra el coronavirus, con 63,4% de su población completamente inoculada (una o dos dosis, según corresponda a cada fármaco) y 74,3% de sus 434 millones de personas con al menos una dosis, de acuerdo a cifras oficiales publicadas por la Organización Panamericana de la Salud al jueves 23.

Además, desde el 17 al 23 de diciembre tuvo un promedio diario de 0,7 muertes por cada millón de habitantes, seis veces menos que Europa o Estados Unidos, de acuerdo a Our World in Data.

Fuente:
https://www.elnacional.com/bbc-news-mundo/covid-sudamerica-la-region-que-paso-de-ser-la-peor-del-mundo-para-la-pandemia-a-la-de-mayor-vacunacion/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.