¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, lo tiene claro: es necesario un «cordón democrático» que aísle a Vox y evite que llegue a posiciones de gobierno, lo cual implica adoptar «cualquier posición» que suponga excluir a la «extrema derecha» del poder. Así lo planteó este miércoles Díaz, apenas un día después de que el presidente Pedro Sánchez ofreciera al PP facilitar su gobierno en Castilla y León a cambio de que rompa todos sus pactos con Vox. Y lo hizo, también, dos días después de que Podemos rechazara de plano esa opción asegurando que «la gran coalición no es la solución» al auge de la formación que lidera Santiago Abascal.

Díaz se pronunció en este sentido unos minutos antes de que comenzara este miércoles la sesión de control al Gobierno en el Congreso, y tres días después de unos comicios autonómicos en los que Vox pasó de 1 a 13 procuradores y se convirtió en clave para la gobernabilidad de Castilla y León. Fueron las primeras declaraciones de la vicepresidenta sobre los resultados electorales, más allá de sus tres escuetos mensajes en Twitter del pasado lunes. Y, tal y como dijo, su «apuesta» -aunque ella habló de «nuestra», en referencia a Unidas Podemos- «es clara: un cordón democrático» contra Vox por el cual se adopte «cualquier posición favorable a que no dependa la educación ni la sanidad ni la dependencia ni los servicios públicos de la extrema derecha».

Fuente:
https://www.20minutos.es/noticia/4957596/0/diaz-contradice-a-podemos-y-plantea-la-abstencion-del-psoe-en-castilla-y-leon-para-evitar-que-el-pp-gobierne-con-vox/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.