¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ecuador declaró este miércoles el estado de excepción por 15 días en las provincias donde se detectaron casos de la variante Delta del coronavirus, para contener su propagación.

La medida que empieza desde las 8:00 pm de este miércoles y se extenderá hasta el 28 de julio, «permitirá incrementar las garantías de seguridad sanitaria en atención a los efectos reales y potenciales generados por las nuevas variantes», señaló la secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

Frontera de Ecuador y Perú

El estado de excepción en el caso de la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, implica un toque de queda de 10 horas entre lunes y jueves, y de 12 horas entre viernes y domingo. El aforo de todos los establecimientos quedó reducido a 25%.

En El Oro las autoridades detectaron un caso de la subvariante Delta Plus y siete de la Delta, considerada más contagiosa y reportada originalmente en India.

Fuente:
https://www.elnacional.com/mundo/ecuador-declara-estado-de-excepcion-en-dos-provincias-por-variante-delta-del-coronavirus/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.