¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El gobierno de Ecuador declaró este jueves la vacunación contra el covid-19 de carácter obligatorio para la población. Ello como medida preventiva ante un posible agravamiento de la situación por la variante ómicron y el incremento de contagios en las últimas semanas.

Se trata del primer país de América Latina que adopta esta decisión con carácter generalizado, según dijo a Efe una fuente autorizada del Ministerio de Salud.

Vacunación en Ecuador

«La decisión se tomó debido al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de preocupación, como ómicron», reza un comunicado oficial.

El Ejecutivo dio a conocer un documento de 22 páginas rubricado por distintas autoridades. En él se esgrimen las circunstancias que condujeron a un anuncio de estas características.

Lineamientos obligatorios

El documento contiene los aspectos técnicos, legales y sanitarios de la decisión bajo el título de «Lineamientos de obligatoriedad de la vacunación contra SARS-CoV-2».

Como fundamento legal invoca un artículo de la Ley Orgánica de la Salud que declara «la obligatoriedad de las inmunizaciones contra determinadas enfermedades, en los términos y condiciones que la realidad epidemiológica nacional y local requiera».

Y argumentan que también el artículo 83.7 de la Carta Magna impone como «deber de los ecuatorianos el promover el bien común y anteponer el interés general al interés particular».

La decisión, obedece a la tendencia internacional que muestra la rapidez del contagio y la presión a los servicios de salud que tienen alta demanda en hospitalización, agregó el gobierno.

Fuente:
https://www.elnacional.com/mundo/ecuador-se-convierte-en-el-primer-pais-latinoamericano-en-declarar-la-vacunacion-como-obligatoria/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.