¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Las demandas en materia económica durante este año de vencimientos de deuda, déficit presupuestario y estancamiento productivo por efecto de la pandemia requirieron que el presidente Lenín Moreno refuerce su equipo económico, obteniendo resultados satisfactorios en la gestión de renegociación de la deuda soberana y la llegada de nuevos créditos, que dieron un respiro a las cuentas fiscales y están permitiendo realizar pagos atrasados.

Pese a ello, en la Asamblea Nacional desde varias bancadas se iniciaron pedidos de cinco juicios políticos para Richard Martínez, básicamente por la falta de entrega de recursos a diversas entidades durante la pandemia y por el manejo de la renegociación de la deuda externa.

Ayer se dio a conocer que Richard Martínez renunció al cargo de ministro de Finanzas para ir a trabajar en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Martínez manifestó que “es un honor como ecuatoriano y un reconocimiento al país por lo que ha venido haciendo para que Ecuador tenga una posición estelar en organismos internacionales”.

El reemplazo de Martínez en el Ministerio de Economía es Mauricio Pozo, quien tiene amplia experiencia y venía conformando el equipo económico asesor nombrado por el presidente Moreno.

El Ecuador, como otros países de la región, necesita gestionar financiamiento para encarar la recuperación tras la pandemia. Será importante, por ello, que cumpla o mejore sus acuerdos macroeconómicos. Los electores deben percibir en los candidatos cuál es su nivel de comprensión de la economía y exigirles planteamientos concretos con base en hechos reales; los discursos demagógicos no tienen cabida en situaciones apremiantes como la que atraviesa el país.

Fuente:
https://www.eluniverso.com/opinion/2020/10/08/nota/8006158/transicion-gestion-economica

Acerca del Autor | oscarpadron

Presidente Migrante Universal

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.

  • REGISTRARSE
¿Perdiste tu Clave?, Por favor ingresa tu usuario o e-mail. Recibiras un e-mail para crear una nueva clave.
No compartiremos tu informacion personal con nadie.