¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Fuente: ABC // 19 de abril del 2022

Un vergel escondido con exuberante vegetación y poco que ver con la imagen del sol y playa de Alicante, además, situado a relativa poca distancia del Mediterráneo. Así es el barranco del río Algar, un atractivo que con las recientes lluvias récord ha atraído a muchos turistas por su espectacular cascada que, por desgracia, se ha cobrado tres vídas en nueve días por ahogamientos.

La última muerte se produjo este Domingo de Resurrección y la víctima fue un hombre de 24 años de edad arrastrado varios kilómetros por la fuerte corriente, cuyo cuerpo fue encontrado después de seis horas de rastreo por tierra y con apoyo aéreo de drones. Varios testigos le habían visto caer y BomberosGuardia Civil

Protección Civil y efectivos de Emergencias de la Generalitat buscaron con esfuerzo abrigando todavía la esperanza de encontrarlo con vida, pero parece que se golpeó la cabeza con las rocas y no pudo salvarse.

Solo nueve días antes, una excursionista y el guía del grupo, de 43 años, sufrieron al misma suerte al caer por el salto del agua delante de otros senderistas. En su caso, el equipo de rescate incluso presenció cómo se los llevaba la corriente y los servicios sanitarios del SAMU llegaron a tiempo de intentar reanimarlos, pero sin conseguirlo.

El peligro ha llevado a que las empresas de la zona que organizan estos recorridos a pie han desistido temporalmente de ofrecer este servicio hasta que baje el nivel del agua, también en otros barrancos cercanos en L’Abdet. Y los alcaldes de Bolulla y Callosa d’En Sarrià pedirán una reunión urgente con la Subdelegación del Gobierno y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para cerrar el acceso a estos parajes mientras se mantenga esta situación de riesgo, según ha informado À Punt. De hecho, este domingo los Bomberos del Consorcio Provincial rescataron a otro hombre de 25 años en un barranco de L’Abdet, que se había fracturado una pierna en un salto de agua, en este caso, por fortuna, sin mayores consecuencias.

Fuente:
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-barranco-maldito-ahogado-tres-senderistas-nueve-dias-vergel-alicante-202204181803_noticia.html

Acerca del Autor | Amanda Padron

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.