¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Lenín Moreno desmiente a los dirigentes del paro En el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), el Gobierno Nacional mantuvo reuniones productivas con inversionistas, académicos y líderes de los organismos multinacionales.

Entre ellas el encuentro que mantuvo el presidente de la República, Lenín Moreno, con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), este 21 de enero de 2020.   El organismo multilateral se comprometió a respaldar al Gobierno Nacional para garantizar que las finanzas públicas sean sostenibles y que los grupos vulnerables reciban apoyo social.

Georgieva destacó la importancia de prestar gran atención a los aspectos sociales del programa “para asegurarnos que las personas más vulnerables estén protegidas y así avanzar de forma que la economía de Ecuador sea más competitiva”.

Durante la jornada, el presidente Moreno también entabló un diálogo directo con el Keith Krach, subsecretario para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos. Este funcionario resaltó el liderazgo del Jefe de Estado ecuatoriano y el buen momento de las relaciones entre las naciones. Ambas autoridades también se refirieron a la economía global y a la cooperación.

“La reunión fue positiva, agradecemos los esfuerzos que está haciendo el presidente Moreno en el país y en la región. Estados Unidos y Ecuador comparten lazos de interés y estamos buscando cómo fortalecerlos”, señaló Krach.

Fuente:
Redacción Economía, El Telegrafo.

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.