¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Fuente: ABC // 13 de julio del 2022

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, ha acusado este martes a Ximo Puig de intentar ejercer la «censura» contra Telemadrid en la Comunidad Valenciana y «presionar a los medios de comunicación».

La enésima controversia entre ambos Ejecutivos surge a raíz de la petición del grupo socialista en las Cortes Valencianas para que el Parlamento autonómico solicite al Gobierno de Ayuso la «relación de gastos» que ha supuesto para Telemadrid las últimas coberturas informativas en la región que preside Ximo Puig.

La petición de los socialistas valencianos se concreta en la solicitud de la «relación de todos los gastos por cualquier concepto (nóminas, horas extras, productividad o cualquier otro pago de naturaleza retributiva, así como desplazamientos alojamiento, manutención y la compra o contratación de medios técnicos necesarios), copia íntegra de todas las facturas y documentos acreditativos de los pagos, junto con el detalle y justificación de todos los abonos realizados con cargo a la caja fija vinculados al equipo y/o personal de Telemadrid desplazados a la Comunidad Valenciana para ejercer labores de corresponsalía o delegación» desde el comienzo de este año.

Para el Gobierno madrileño, los socialistas valencianos tratan de «censurar» a la televisión autonómica. Ximo Puig, quien este martes ha dictado una conferencia en El Escorial, ha dicho desconocer la iniciativa parlamentaria del partido del que es secretario general. Según Osorrio, se trata de una «maniobra evasiva» del presidente de la Generalitat, «al que se le acumulan los problemas».

El Reglamento de las Cortes Valencianas permite a los grupos «solicitar de las administraciones locales o del Estado y de los órganos de gobierno de las otras comunidades autónomas, a través del presidente o presidenta de las Corts Valencianes, la documentación que consideren que afecta, de alguna forma, a la Comunidad Valenciana».

Sin embargo, no existen precedentes de peticiones de información respecto al coste de las corresponsalías o de los enviados especiales de televisiones autonómicas de otros territorios como la de Telemadrid, que ha sido avanzada por El Español.

En las últimas semanas, Telemadrid desplazó personal a Valencia para cubrir asuntos de actualidad política como la imputación y posterior dimisión de la exvicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra.

 

Fuente:
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/gobierno-ayuso-acusa-ximo-puig-intento-censura-20220712170143-nt.html

Acerca del Autor | Amanda Padron

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.