¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Fuente: El Mundo // 24 de mayo del 2022

Un menor de 14 años ha resultado herido grave tras ser atacado con un cuchillo en la puerta de un colegio de Vallecas el lunes por la tarde. El joven ha sufrido dos cuchilladas: una en el cuello y otra en el glúteo. Fue agredido, según las primeras investigaciones, por miembros de alguna banda a las puertas de un establecimiento chino y cerca del centro escolar. Sangrando, recorrió los escasos metros que le separaban de su colegio, el centro concertado Salmantino, a donde entró para pedir ayuda.

Los primeros en llegar han sido agentes nacionales, que han colocado un apósito homostático en el glúteo del chaval para cortar la hemorragia. Luego ha sido asistido por sanitarios del Samur-Protección Civil, que han comprobado que aún tenía el arma blanca en el cuello, por lo que le han procedido a inmovilizarla para que no le produjera daños vasculares.

Al realizarle un TAC, los médicos han comprobado que la hoja del cuchillo se ha quedado en la parte pectoral derecha. La herida era penetrante y no tenía afectación respiratoria. Con el cuchillo inmovilizado, le han trasladado custodiado por la Policía Nacional al Área Infantil del Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave pero estable.

Hoy martes el niño sigue hospitalizado en estado grave pero estable, tras haber sido operado y sedado, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Policía Nacional investiga los hechos e interroga tanto a la víctima como a posibles testigos. El herido español, nacido en 2007, han detallado a Europa Press fuentes policiales. Su padre es de origen latinoamericano. El colegio ha evitado la salida de los alumnos de clase para evitar que presenciaran la escena.

Por el momento no se han producido detenidos por este suceso. Los agentes creen que fue víctima de un ataque en grupo pero desconocen la motivación del mismo. La Policía Nacional investiga el apuñalamiento como un nuevo ataque de miembros de bandas juveniles en la capital, ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en estas organizaciones violentas, se ha hecho cargo de la investigación y ya analiza pruebas, como las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del centro educativo concertado, el Centro Cultural Salmantino, y otros establecimientos de la zona.

También se ha conocido hoy martes que el hermano mayor del chico apuñalado coqueteó en su día con la banda de los Ñetas y que en esa zona de Vallecas suelen reunirse jóvenes de esta banda de pandilleros.

Los investigadores tratan de identificar a unos cuatro pandilleros que, según fuentes cercanas a la investigación, se equivocaron de objetivo.

Fuente:
https://www.elmundo.es/madrid/2022/05/23/628b9c47e4d4d879748b45b8.html

Acerca del Autor | Amanda Padron

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.