¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Las referencias que en Twitter hicieron Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Departamento de Agricultura (USDA) sobre el permiso otorgado a Santa Claus para ingresar a Estados Unidos causó más indignación que la simpatía que pretendían generar.

Y es que la respuesta de los usuarios de la red social fue una andanada de críticas relacionadas con la crisis de refugiados en la frontera con México que ha causado el gobierno del presidente Donald Trump al no permitir la entrada de quienes buscan asilo, así como por los miles de niños que son encarcelados por la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La tarde del 24 de diciembre CBP publicó en Twitter la imagen de un Santa Claus sosteniendo una tarjeta de entrada global (Global Entry) acompañada con el texto: “¡Santa, sus renos y todos los regalos han sido autorizados por CBP para ingresar a los Estados Unidos!”. 

Esperemos que le lleve regalos a estos niños“, escribió el grupo de activistas Sleeping Giants junto a la foto de niños arropados con mantas térmicas en un cárcel de ICE.

CBP

@CBP

Santa, his reindeer and all of the presents have been cleared by CBP for entry into the United States! @NoradSanta

Ver imagen en Twitter

Sleeping Giants

@slpng_giants

Hope he brought gifts for these kids!

Ver imagen en Twitter
622 personas están hablando de esto

 

El USDA hizo lo propio al publicar en su cuenta de Twitter: “Santa y sus 9 renos han recibido un permiso para ingresar a EEUU  en la víspera de Navidad para asegurar que los niños de todo el país se despierten llenos de alegría y con el espíritu de la temporada”.

Pero más que agradar, las publicaciones de ambas entidades del gobierno federal generaron miles de reclamos por parte de artistas, activistas, periodistas y otros usuarios de las redes sociales que publicaron fotografías de niños migrantes que han sido enjaulados por las autoridades de inmigración.

Dept. of Agriculture

@USDA

🚨 BREAKING: Santa and his 9 reindeer have been issued a permit to enter the U.S. on , thus ensuring children across the country will wake up morning filled with joy & spirit of the season – https://go.usa.gov/xpsRu 

🔴🦌🦌🦌🦌🦌🦌🦌🦌🦌🛷🎅🎁

USDA Grants Mr. Claus Movement Permit in U.S.

(Washington, D.C., December 23, 2019) – The U.S. Department of Agriculture’s (USDA) Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) today issued a movement permit to Mr. S. Nicholas Claus of the…

usda.gov

3.250 personas están hablando de esto

“¿Está Santa llevando regalos a los miles de niños que esta administración ha mantenido en jaulas?”, preguntó Lori Bartnett.

“¿Va a ser detenido en la frontera y arrojado a una jaula?”, cuestionó Jamie Schler.

Mensajes similares se multiplicaron durante la Nochebuena y la Navidad en Twitter en respuesta a los tuits de CBP y USDA, y para repudiar a la política de persecución, encarcelamiento y rechazado de inmigrantes que ha encabezado el presidente Donald Trump.

Fuente:
El Diario

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.