¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Venezuela avanza hacia elecciones regionales, que son mucho más que votos… El régimen de Nicolás Maduro busca la flexibilización de sanciones con concesiones a la debilitada oposición, que intenta reagruparse cuando Estados Unidos y la Unión Europea impulsan negociaciones.

Luego de dos años de recrudecimiento de sanciones políticas y financieras, Washington y Bruselas apuestan a «una negociación política que ponga fin a la pesadilla de Venezuela», dijo a la AFP Michael Shifter, presidente de Inter-American Dialogue.

«La estrategia de ‘máxima presión’ contra Maduro no solo fracasó, sino que fue contraproducente y, de hecho, ayudó a fortalecer el régimen autoritario (…). Esto no significa que Estados Unidos esté a punto de levantar sanciones duras, sino que se centrará en emplearlas como herramienta de negociación» por «elecciones libres», agregó el experto.

Ahogado por sanciones que incluyen el embargo del petróleo venezolano, Maduro ha pedido su «levantamiento inmediato» para negociar en medio de una crisis sin precedentes, marcada por ocho años de recesión y una reducción del PIB del 80% desde 2014.

Fuente:
https://www.elnacional.com/venezuela/elecciones-regionales-en-venezuela-que-quiere-el-regimen-de-maduro-a-cambio/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.