Fuente: El Nacional // 4 de mayo del 2022
Los padres de los estudiantes del Centro de Educación Inicial Bolivariano Sierra Imataca, en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, denunciaron el deterioro de la infraestructura de la escuela.
Señalaron que tres salones no tienen techo y que sus hijos siguen recibiendo clases a pesar de las condiciones de la institución, la cual presenta un deterioro progresivo desde hace cuatro años, según reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.
Los representantes de 250 niños explicaron que el techo de la escuela era amachimbrado, pero por la falta de mantenimiento se deterioró. Indicaron que el techo fue cambiado por láminas de acerolit, material que gestionaron a través de la alcaldía del municipio Casacoima, pero la cantidad fue insuficiente, pues apenas lograron incorporar 30 láminas.
«Lo único que se recibió fueron 30 láminas y no alcanzó para techar toda la infraestructura», dijo uno de los representantes.
Debido a esta situación, los docentes y representantes optaron por dividir a los niños en dos grupos e impartir clases tres veces a la semana. «El primer grupo ve clases tres días la primera semana, mientras que el segundo grupo ve clases esa otra semana siguiente», explicó el representante.
Otro representante además lamentó que ningún otro funcionario haya gestionado alguna solución ante el problema.
«Para acá han venido los presidentes de la empresa CVG Alcasa, la de ferrominera, Sidor y otras personas de Ciudad Guayana, pero qué va, eso de ahí no pasa», afirmó.