¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Freddy Superlano, candidato a la Gobernación de Barinas, afirmó que si los resultados en el estado llanero no le favorecen su respuesta sería desconocerlos, pues, subrayó, él y su equipo están seguros de que es el ganador.

“Tenemos conocimiento de causa de por qué nos favorece. Lo segundo sería acudir a instancias competentes. Todos conocen lo que sucedió, la gente pide que se respete la expresión popular”, dijo el líder de Voluntad Popular en una rueda de prensa este lunes.

La incertidumbre en el estado Barinas se mantiene luego de ocho días a la espera de resultados oficiales en la Gobernación, que desde hace más de 20 años ha estado en manos de familiares del fallecido presidente Hugo Chávez.

El Consejo Nacional Electoral informó este domingo que la Junta Nacional Electoral designó una “comisión ad hoc” para que se instalara este lunes y se encargara de “totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas”.

“La Comisión Totalizadora se instalará mañana lunes 29 para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas hoy, 28 de noviembre, por la secretaría de la JNE”, informó el CNE el domingo en Twitter.

Para Superlano, sería una “mala señal” ante Venezuela y el mundo que el CNE “desconozca la victoria de los ciudadanos”, pues “tendría un costo para todos, en especial para el gobierno, que ha tratado de barnizar este sistema electoral”.

“El hecho de mantener estas tres actas durante tanto tiempo en su poder, jugando con la opinión, la calma de la población, los pone en entredicho. Esperemos que este retardo haya sido producto de una discusión interna. En un país con Estado de derecho esto no pasaría”, agregó.

Superlano consideró asimismo que el despliegue de seguridad en el estado es desproporcionado porque no ha habido señales de hechos de violencia. “Quienes han hecho llamados a la violencia y la incertidumbre ha sido el gobierno nacional. Nos separamos cuando empezaron a hacer señalamientos. Todas nuestras protestas han sido exhortando al ente electoral que aparezcan las actas y al Plan República que actúe en consecuencia”.

Fuente:
https://www.elnacional.com/venezuela/freddy-superlano-desconocer-la-victoria-de-los-ciudadanos-tendria-un-costo-para-todos/

Acerca del Autor | María Victoria Rosales Cuello

vicky

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.

  • REGISTRARSE
¿Perdiste tu Clave?, Por favor ingresa tu usuario o e-mail. Recibiras un e-mail para crear una nueva clave.
No compartiremos tu informacion personal con nadie.