¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Fuente: El Nacional // 02/04/22

En marzo las exportaciones de petróleo de Venezuela disminuyeron alrededor de 4% respecto al mes anterior. Esto, según documentos y datos de monitoreo de buques que también demostraron que Pdvsa continuó con la pugna de los cargamentos de crudo devueltos por los clientes, debido a problemas de calidad.

Las puertas a conversaciones sobre un posible alivio de las sanciones que Washington impuso a la industria petrolera en 2019, se estudian tras una reunión de alto nivel entre funcionarios estadounidenses y venezolanos en Caracas a principios de marzo.

Una situación que llevó a Pdvsa y compañías extranjeras a planificar aumentos en las exportaciones de petróleo, según reseñó Reuters.

En el tercer mes del año, la firma estatal y sus empresas mixtas enviaron un promedio de 644.419 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados en 23 cargamentos. Estos principalmente a Asia, levemente por debajo del nivel del mes anterior y del mismo mes de 2021. Así lo reflejan documentos internos de Pdvsa y datos de Refinitiv Eikon.

Detallan que al menos un cargamento de fuel oil diluyente de la empresa mixta Petropiar, lo devolvieron a Pdvsa. Luego de que el cliente informara que estaba “fuera de especificación” -mostró un documento interno de la empresa-. Mientras que en febrero devolvieron otro cargamento por problemas similares.

La invasión de Rusia a Ucrania y las sanciones derivadas, que están reorganizando los flujos mundiales de petróleo, elevaron las perspectivas de un regreso de Venezuela a sus mercados tradicionales.

En tal sentido, la empresa venezolana inició conversaciones para comprar y arrendar petroleros con el objetivo de ampliar su flota. Mientras firmas extranjeras como Chevron, Eni y Repsol presionan para obtener licencias y autorizaciones. A fin de tomar petróleo venezolano en preparación de una posible flexibilización de la sanción.

El referido medio internacional reflejó que la menor producción de crudo de marzo permitió a la empresa drenar una parte de los inventarios acumulados.

La empresa estatal también siguió intentando reiniciar su tercer mejorador de crudo, Petromonagas. Aunque a fines del mes pasado no lo había logrado, según muestran los documentos.

Fuente:
https://www.elnacional.com/economia/exportaciones-de-petroleo-en-venezuela-cayeron-en-marzo-por-cargamentos-devueltos/

Acerca del Autor | Amanda Padron

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.