¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Tras un turbulento fin de semana de gases lacrimógenos, cócteles molotov, cañones de agua y un disparo de advertencia al aire, la sociedad hongkonguense sugirió algunas medidas para calmar la tensión.

Benny Tai, activista prodemocráctico, uno de los principales actores de la «Revolución de los Paraguas» de 2014, propuso una vuelta de tuerca a la demanda de los manifestantes de una amnistía para los arrestados.

Se trata de una amnistía que englobe también a los policías que hayan abusado de su poder.

Tai dijo, en declaraciones a la radiotelevisión RTHK, que esta iniciativa podría sentar las bases para una salida dialogada a la situación que atormenta a la región administrativa.

Afirmó que no es justo culpar por completo a los agentes del aumento de la violencia.

«Creo que los policías están en una posición complicada. Tienen órdenes de arriba. Es inevitable que pueda haber situaciones de mala praxis», expresó.

Tai señaló que los funcionarios deberían ser responsables de sus actos, «pero creo que deberíamos tratar de entender cuáles son las causas».

«Por eso, opino que hace falta un perdón generalizado para todo aquel involucrado en este movimiento», apuntó el también profesor universitario.

El activista apostó por un diálogo que parta de la sociedad civil y no del gobierno, como propuso este mes Carrie Lam, jefe del Ejecutivo hongkonés.

«Si es un diálogo de arriba hacia abajo, no habrá manera de que la gente confíe en que se desarrollará en un plano de igualdad», apostilló.

Anthony Cheung, ex secretario hongkonguense de Transporte y Vivienda, llamó la atención del gobierno de Hong Kong, al que advirtió que su continua inacción al respecto podría resultar en una intervención directa de Pekín en el territorio.

Cheung consideró complicado que prospere cualquier tipo de negociaciones o se cree confianza mutua si el gobierno no «hace algo».

Fuente:
EL Comercio

Acerca del Autor | Dávila Génesis

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.