¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El aumento de casos semanales de la covid-19 y hospitalizaciones en el sur de Florida llevó al sistema sanitario Jackson Health Care a elevar a «alto» el nivel de amenaza de la pandemia, luego de pasar de tratar a 66 pacientes hace dos semanas a 139 en estos momentos, un aumento del 111 %.

De los 139 pacientes que están siendo tratados actualmente en la red de hospitales públicos del Jackson, la más grande del estado, 95% no están vacunados.

Para seguridad de los pacientes, visitantes y personal sanitario, el sistema Jackson ya no permitirá visitas en la mayoría de sus centros de salud a los pacientes hospitalizados, a partir del próximo 21 de julio, recogió el canal televisivo CBS Miami.

Los casos de contagios de la covid-19 están aumentando en todo el país a medida que la variante delta -de más fácil transmisión- se propaga, lo que ha terminado con meses de disminución constante del número de contagios a medida que progresaba la vacunación.

De hecho, el pasado viernes el número de casos confirmados de la covid-19 en Florida aumentó para esa semana a un ritmo no visto en meses con un total de 45.603 nuevos contagios entre el 9 y 15 de julio, y una tasa de positividad que alcanzó el 11,5 %, según las cifras que ofrece todos los viernes el Departamento de Salud de Florida.

Desde el 1 de marzo de 2020 hasta este viernes se habían registrado en este estado 2.406.809 casos y 38.388 muertes a causa de la covid-19, con 59 muertes durante esta semana y un promedio diario de 6.515 contagios.

En cuanto a la tasa de positividad, esta también se disparó hasta el 11,5 %, frente al 7,8 % de la semana pasada y el 5,2 % de la anterior.

Fuente:
https://www.elnacional.com/mundo/hospitales-jackson-de-florida-elevan-a-alta-la-amenaza-de-la-covid-19/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.