¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Los indonesios desoyen las advertencias de los expertos y están comprando grandes cantidades de ivermectina, un tratamiento antiparasitario popular entre políticos y personalidades, considerado una cura milagrosa para el covid-19.

El archipiélago se enfrenta a su peor epidemia desde el inicio de la crisis del coronavirus, con cientos de muertes, más de 30.000 nuevos casos diarios y un sistema de salud desbordado.

En todo el país, se dispararon las ventas en las farmacias de ivermectina, un medicamento normalmente utilizado contra las infecciones parasitarias. Las ventas aumentaron, en parte, debido a las publicaciones en las redes sociales que alaban su potencial contra el covid-19.

«Ya no tenemos ivermectina porque muchos clientes han venido a comprarla», afirma Yoyon, responsable de una asociación profesional de farmacéuticos de la capital.

«La gente llega con una captura de pantalla diciendo que el antiparasitario puede curar el covid», añade. Asimismo, explicó que el precio de la botella pasó de 175.000 rupias (12 dólares) a 300.000 rupias (21 dólares).

El entusiasmo por este tratamiento se debe también a la publicidad que hacen algunas personalidades.

«La ivermectina es una de las claves, seguras y eficaces, para acabar con la pandemia», asegura a sus 350.000 seguidores en Twitter Reza Gunawan, que se describe como un profesional sanitario holístico de Yakarta.

Iman Sjafei, cofundador del medio Asumsi, sostiene en la misma red social que cinco de sus familiares se recuperaron del covid-19 tomando este medicamento.

Fuente:
https://www.elnacional.com/mundo/indonesios-utilizan-un-antiparasitario-para-luchar-contra-el-covid-19/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.