¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

José Bracho, Secretario General del partido Patria Para Todos, se pronunció con respecto a los servicios públicos y en especial al eléctrico, en la que aseguró que las fallas se deben a varios factores entre ellos.

La Constitución garantiza los servicios, agregó, pero reconoce que en el caso de Caracas la afectación es mínima, esto se debe a que están interconectados al Sistema Eléctrico Nacional, y además  a la Planta de Tacoa, que en estos momentos está inoperativa, por lo que insta a representantes del Gobierno a buscar soluciones en cuanto a eso.

Bracho de la misma indicó que otros factores que entraron en juego fue el sabotaje al Sistema Eléctrico, que según sus palabras fue confirmado a escala internacional y que a su juicio ya fue solventada, por lo que recomienda estar más vigilantes, aumentar la capacidad de inversión y mejorar el mantenimiento.

Cuestionó que en otros tiempo se veía a la empresa Corpoelec hacer el mantenimiento preventivo, cosa que ahora no sucede, pero descartó que la estatal pase a manos privadas, porque ésta debe ser manera por el Estado.

Hay que profundizar en la calidad del servicio. Mencionó que no es privatizar sino incorporar equipos para hacer el mantenimiento y estas se pueden hacer a través de cooperativas, por lo que propone que se rescaten, para atacar el problema.

«La política del subsidio en un país en el que prevalece la riqueza, no está mal y no debe ser eliminado», apuntó y sumó que la propuesta no es privatizar, sino mejorar los servicios.

Reiteró que todo tienen que ver con ser vigilante, mantener y mejorar el servicio.

Fuente:
Noticias Al Dia

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.