¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 4.040 nuevos casos de coronavirus y 30 muertos, lo que eleva el acumulado desde el inicio de la pandemia a 3.768.691 y 80.719, respectivamente. Además, la incidencia acumulada a 14 días se ha estancado en 92 casos por 100.000 habitantes, la misma cifra que este lunes.

Israel ha superado este martes por primera vez en meses el centenar de positivos de covid en medio de un progresivo aumento de los casos con más del 90% de infectados por la variante Delta, entre los que un 40% estaba vacunado.

El país, con más de nueve millones de habitantes, había regresado prácticamente a la normalidad y desde hace una semana canceló la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores con una tasa de morbilidad en el mínimo desde abril. El ratio de positividad ha subido del 0,1 % al 0,3 %. La variante Delta, procedente de India, también ha ralentizado la desescalada en Reino Unido y Portugal y preocupa en Alemania y España.

En España, esta semana acabará la obligación de llevar la mascarilla en el exterior. La retirada de las mascarillas en exteriores se hará en situaciones «concretas» y siempre se podrá volver a imponer si así lo requiriera la situación epidemiológica, aunque las condiciones las concretarán el Ministerio de Sanidad y las comunidades en su reunión del próximo miércoles. No obstante, algunas comunidades como Andalucía o Galicia se han quejado de que su retirada, que tachan de precipitada, vaya a establecerse mediante un real decreto que aprobará el próximo jueves el Consejo de Ministros sin que se viera en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la semana pasada.

Fuente:
https://www.20minutos.es/noticia/4737117/0/ultimas-noticias-directo-coronavirus-covid-espana-restricciones-contagios-muertes-vacunas-horarios-hosteleria-ocio-nocturno-limite-reuniones-aforos/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.