¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La Comunidad de Madrid ha comunicado este miércoles que ha recurrido ante el Tribunal Supremo el Real Decreto con el que el Gobierno central distribuyó nueve millones de euros de los fondos europeos Next Generation para la promoción del empleo a cuatro autonomías –País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Extremadura-. Según el Ejecutivo que preside, Isabel Díaz Ayuso, ese reparto se hizo aplicando “criterios sectarios y partidistas“.

Así lo ha detallado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, donde ha calificado de “intolerable” esta actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Nos parece que estamos siendo peor tratados que los demás y no estamos dispuestos a consentirlo”, ha añadido.

Lasquetty ha explicado que el Ministerio de Trabajo realizó una distribución de fondos europeos en la conferencia sectorial correspondiente y dicha orden se publicó en agosto con las cantidades acordadas que iban a destinar a cada una de las autonomías.

La “sorpresa” les llegó cuando en octubre el Consejo de Ministros por Real Decreto le asigna una cantidad a País Vasco, Navarra, Valencia y Extremadura “al margen del reparto aprobado” y sin que exista “ninguna razón que expliqué por qué la reciben más allá del cauce” establecido. Para Lasquetty, el Ejecutivo está distribuyendo estos fondos “a quien ha considerado, sin procedimiento y con falta de transparencia”.

Fuente:
https://www.20minutos.es/noticia/4939709/0/la-comunidad-de-madrid-lleva-a-sanchez-al-supremo-por-el-reparto-sectario-y-partidista-de-los-fondos-europeos/

Acerca del Autor | María Victoria Rosales Cuello

vicky

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.

  • REGISTRARSE
¿Perdiste tu Clave?, Por favor ingresa tu usuario o e-mail. Recibiras un e-mail para crear una nueva clave.
No compartiremos tu informacion personal con nadie.