¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el martes a los Estados miembros una respuesta racional y proporcional frente a ómicron, la nueva variante del coronavirus que está generando el pánico desde hace varios días.

«La respuesta mundial deber ser calmada, coordinada y coherente«, defendió Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una reunión de información sobre esta nueva variante en la sede de la Organización de la ONU, en Ginebra.

«Comprendo la preocupación de todos los países por proteger a sus ciudadanos contra una variante que todavía no entendemos perfectamente. Pero también estoy preocupado por el hecho de que varios Estados miembros implanten medidas generales y brutales que ni están fundadas en pruebas ni son eficaces de por sí, y que no harán más que agravar las desigualdades», sostuvo.

«Pedimos a todos los Estados miembros que tomen una respuesta racional y proporcional al riesgo, conforme al Reglamento Sanitario Internacional», el instrumento jurídico de referencia para la OMS y los países que forman parte de ella, añadió.

«Todavía tenemos más preguntas que respuestas», sobre ómicron, apuntó la OMS.

Asimismo, recalcó que no hay que sorprenderse por el hecho de que el virus evolucione. «Es lo que hacen los virus», insistió.

«Cuanto más dejemos que la pandemia se eternice, sin remediar las desigualdades en materia de acceso a las vacunas o no poniendo en marcha medidas sociales y de salud pública de manera adaptada y coherente, más posibilidades le estaremos dando al virus de que mute de un modo que no podemos ni anticipar ni impedir», sostuvo Tedros.

Fuente:
https://www.elnacional.com/mundo/la-oms-pide-una-respuesta-racional-ante-variante-omicron-del-covid-19/

Acerca del Autor | María Victoria Rosales Cuello

vicky

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.

  • REGISTRARSE
¿Perdiste tu Clave?, Por favor ingresa tu usuario o e-mail. Recibiras un e-mail para crear una nueva clave.
No compartiremos tu informacion personal con nadie.