¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Los consumidores españoles concluyeron 2021 pagando unos precios un 6,7% más elevados de lo que lo hacían en diciembre de 2020, un incremento en el coste de la vida sin precedentes en las últimas tres décadas. El último dato de inflación mensual del año pasado sitúa a España como el país dentro de las grandes economías del euro que cerró 2021 con unos precios más elevados.

Dentro de la Unión Europea, solo los países bálticos -Estonia (con una subida de precios del 12%), Lituania (10,7%) y Letonia (7,7%)- acabaron pagando más por los bienes de consumo, según datos publicados el viernes por Eurostat.

A falta de que se conozcan los datos de inflación de cierre de año de los países de la UE con moneda propia (en este grupo están, por ejemplo, Polonia, República Checa, Suecia o Dinamarca), los españoles sufrieron un aumento de los precios superior al de belgas (6,5%), holandeses (6,4%), alemanes (5,7%), italianos (4,2%) y franceses (3,4%).

No obstante, si se tiene en cuenta el promedio de subida de precios de todos los meses del año y no solo el dato del último -un cálculo que refleja con mayor fidelidad la inflación registrada a lo largo del ejercicio-, España, con un 3%, se encuentra por debajo de Alemania (3,2%) y Bélgica (3,1%), aunque por encima de la media comunitaria (2,7%).

A diferencia del resto de las grandes economías europeas, donde la inflación interanual se mantuvo estable en diciembre e incluso descendió en comparación con noviembre, en España se incrementó 1,2 puntos porcentuales. 

Fuente:
https://www.20minutos.es/noticia/4937679/0/los-espanoles-sufren-mayor-subida-precios-grandes-economias-ue/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.