¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La profunda remodelación de Gobierno de Pedro Sánchez, precipitada a este sábado de julio para intentar sofocar el desgaste que reflejan las sucesivas encuestas electorales desde finales de primavera, abre una nueva etapa de Gobierno.

Por un lado, Pedro Sánchez refuerza la alianza con Unidas Podemos, que mantiene intactas sus cinco carteras, sus cinco titulares y la vicepresidencia de Yolanda Díaz (que además escala un peldaño jerárquico). Y por otro, rejuvenece y feminiza los rostros de un gabinete -que no reduce carteras pese a lo esperado- para incidir en lo que Sánchez, en su discurso, consideró este sábado que debe ser una recuperación «social, digital, verde y feminista».

Sánchez prescindirá en su Ejecutivo a partir de este lunes de varios emblemas del núcleo duro socialista, como Carmen Calvo o como José Luis Ábalos. También ‘suelta’ a fichajes estrella para el arranque de legislatura, como el astronauta Pedro Duque. Y rejuvenece a su Ejecutivo cambiando a siete ministros como Ábalos (61 años), Calvo (64), Laya (52), Uribes (52), Celaá (72), Campo (59) y Duque (58) por otros siete perfiles más jóvenes y con mayor presencia de mujeres: Félix Bolaños, José Manuel Albares, Pilar Llop, Isabel Rodríguez, Raquel Sánchez, Pilar Alegría y Diana Morant. Estos son los retos a los que se enfrentan los siete nuevos rostros en el Consejo de Ministros.

Fuente:
https://www.20minutos.es/noticia/4760193/0/retos-nuevos-ministros-sanchez-remodelacion-gobierno/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.