¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Tras la escalada de apuñalamientos de este pasado fin de semana que ha dejado dos muertos en Madrid, a manos de miembros de bandas juveniles en varias reyertas, y con el fin de evitar que estos sucesos vuelvan a ocurrir, el Ministerio del Interior desplegará un total de 500 guardias civiles en un plan preventivo contra estas bandas en nueve localidades cercanas a Madrid para evitar que estos pandilleros se desplacen a la capital.

La Benemérita vigilará los accesos a Madrid desde Arganda del Rey, Las Rozas, Humanes, Torrelodones, Valdemoro, Galapagar, Ciempozuelos, Paracuellos de Jarama y Collado Villalba.

Tras participar en la Junta de Seguridad Local de Las Rozas, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha señalado que la Guardia Civil no tiene detectada actividad de pandilleros en estos municipiospero sí movimientos de ellos, ya que son accesibles a la capital a través de los medios de transportes.

González ha señalado que en este dispositivo, más preventivo que reactivo, la Guardia Civil intensificará su actuación y presencia en zonas de aglomeración de jóvenes «porque si se actúa y presiona contra las bandas en la capital se irán moviendo a los municipios más cercanos».

Este operativo se suma al nuevo ‘Plan de Actuación contra las bandas juveniles’ anunciado este jueves por la delegada del Gobierno, con un total de 514 agentes de Policía Nacional que se desplegarán este fin de semana en 11 distritos de la ciudad de Madrid, así como en el municipio de Parla.

El objetivo de este plan es «detectar e identificar a miembros de estas bandas violentas, evitar su proliferación y neutralizar la escalada delincuencial que estamos detectando desde finales del pasado año», explicó González.

En concreto, el despliegue, que ya está operativo desde este mismo jueves, tendrá lugar en los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Fuencarral, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza, además del municipio de Parla.

Estas son las zonas donde la Policía ha detectado una mayor presencia de jóvenes miembros de estas bandas y donde hay una mayor incidencia delincuencial y es allí donde se actuará especialmente, además de en los medios de transporte público, como el Metro de Madrid o Cercanías de Renfe. También, ha informado que en el entorno de las discotecas habrá «coches de protección«.

Fuente:
https://www.20minutos.es/noticia/4955470/0/madrid-se-blinda-el-gobierno-despliega-500-guardias-civiles-para-cortar-el-movimiento-de-pandilleros-a-la-capital/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.