¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Fuente: ABC News // 27 de abril del 2022

Metro de Madrid ha decidido reducir el número de trenes en circulación para hacer frente a la subida del precio de la luz. El recorte que se ha empezado a aplicar ya es del 4% de los convoyes en hora punta y del 10% en los periodos considerados valle por la menor afluencia de viajeros.

Según los datos facilitados por la Consejería de Transportes, la factura eléctrica del suburbano ha pasado de 120.000 euros al día en 2021 a 830.000. En una entrevista con EL MUNDO hace un mes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que aun así no tienen pensado incrementar las tarifas para el usuario, congeladas desde hace ocho años.

El ajuste de trenes, adelantado por el periódico 20 Minutos, supone que en hora punta circulen 311 frente a los 324 de antes de la pandemia. «Implica una tímida reducción del 4%, lo que apenas se traduce en unos segundos más de intervalos», sostiene un portavoz del Metro.

Asimismo, añade, se mantienen en servicio el 96% de los convoyes, mientras que el número de viajeros «sólo se ha recuperado al 80%» tras la crisis sanitaria del Covid. En las horas valle el número de vagones a los que se pueden subir los usuarios ha bajado una media del 10%.

«El desorbitado precio de la energía ha obligado a Metro a tomar medidas que supondrán un ahorro en los costes diarios a los que la compañía tiene que hacer frente cada día y que permitirán seguir prestando un servicio de calidad con unas cuentas más saneadas, algo fundamental para asegurar la sostenibilidad de la empresa en el futuro», argumentan en el suburbano.

Este miércoles está convocada además una nueva jornada deparos parciales para protestar y por la exposición de sus trabajadores al amianto. Dichas interrupciones se concentrarán en la franja de 11.00 a 14.30 horas, tal y como informó el Sindicato del Colectivo de Maquinistas, que, junto al resto de asociaciones sindicales del suburbano, exige «un fondo de compensación para las víctimas» de este material cancerígeno.

Fuente:
https://www.elmundo.es/madrid/2022/04/27/6268fa40e4d4d8ce3d8b456d.html

Acerca del Autor | Amanda Padron

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.