Un día después de que las niñas venezolanas regresaran a Quito con sus padres, la Policía tiene nuevos detalles sobre este caso. Este 28 de abril del 2021, agentes dijeron que el 22 de abril, cuando se reportó la desaparición, las menores tomaron una tarjeta de débito que el papá tenía en casa, se acercaron a un ‘minimarket’, ubicado en el norte de Quito, y sacaron USD 300 en efectivo.
Según las investigaciones, con ese dinero tomaron un bus hasta la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de la capital. Los uniformados dicen que allí compraron boletos y viajaron hasta Loja.
Según la Policía, en esa provincia se reunieron con otros migrantes venezolanos y en grupo cruzaron la frontera por un paso clandestino hasta Piura- Perú. Desde esa ciudad, las hermanas tenían previsto viajar a Lima para encontrarse con un primo que vive allí. Agentes que están a cargo de esta investigación analizaron el computador de las menores.
Allí encontraron que cuatro días antes de viajar a Perú, ellas buscaron en Internet las rutas para ir a ese país. Indicaron que por el momento se desconoce los motivos que tuvieron las niñas para salir de su casa, cruzar la frontera e ir en busca de su pariente en Lima.
Esos detalles se determinarán luego de que Fiscalía les realice una evaluación.