¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 se solidarizó este jueves 22 de abril con El Nacional e iniciará una investigación luego de que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen impuso al diario una multa de más de 13 millones de dólares.

“Nuestra solidaridad con El Nacional, con sus trabajadores, con sus operadores y con todas las personas que hacen vida a través de este medio. No están solos, hay una AN legítima en pie de lucha”, manifestó la diputada Sonia Medina durante un debate por el reiterado acoso a la prensa libre por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Durante la sesión, anunciaron que la Comisión de Medios de Comunicación iniciará un procedimiento de investigación contra de los intervinientes en los procesos judiciales que condenan los derechos del diario El Nacional.

Señalaron que se trata de una violación de los derechos a la libre expresión del pensamiento y a la información oportuna, estipulados en los artículos 57 y 58 de la Constitución.

Los parlamentarios consideraron la sentencia contra El Nacional como un nuevo ataque del régimen a la libertad de expresión y los medios de comunicación venezolanos.

“El régimen, de manera vergonzosa, poner al mayor agresor de la prensa, Diosdado Cabello, como la víctima en este proceso y condena al periódico con más tiempo, trayectoria y credibilidad del país a una expropiación”, agregó Medina.

El diputado Oneiber Peraza aseguró que con este tipo de acciones el régimen pretende no solo controlar la información, sino lo que piensa la sociedad.

“Nos hacemos solidarios con El Nacional ante las ultimas arbitrariedades desde el tribunal del régimen y con todos los medios de comunicación del país, los impresos, los medios radiales, audiovisuales, las páginas web, todos”, señaló.

Reiteró que la AN electa en 2015 se mantendrá en pie de lucha hasta lograr un “país libre, próspero y donde la opinión de cada venezolano sea respetada”

Jony Rahal, diputado a la AN, indicó que El Nacional “no se ha doblegado ante la dictadura, no han podido comprarlo con dinero público como sí han hecho con otros medios de comunicación”.

 

Fuente:
https://www.elnacional.com/venezuela/no-estan-solos-comision-delegada-de-la-an-electa-en-2015-investigara-decision-del-tsj-del-regimen-contra-el-nacional/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.