¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este viernes consolidar un plan para la reestructuración orgánica de los gobiernos regionales y municipales, cuyo modelo deben ser los estados La Guaira y Miranda, junto a Caracas.

La propuesta será elaborada de acuerdo con las experiencias de gobernanza de base en la región central del país, a cargo de los gobernadores Héctor Rodríguez, José Terán y la alcaldesa Carmen Meléndez.

Durante un acto de juramentación de 607 gobierno comunitarios en La Guaira, Maduro precisó que en siete días les sean presentadas un conjunto de ideas que ayuden a revolucionar el Estado, el gobierno nacional, los regionales y municipales.

Explicó que esta idea busca “darle todo el poder al pueblo” a propósito las 3R.Nets 2030, el cual debe implicar la reestructuración de todos los niveles de gobierno para ponerlos al servicio de la gente.

“Vamos a darle un revolcón al organigrama y a la estructura de funcionamiento de las gobernaciones y las alcaldías. Vamos a hacer un sistema de fuerzas. Vamos a arrancar por la región capital”, expresó el mandatario nacional.

Agregó que el plan será propuesto en el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los días 5 y 6 de marzo, y en el “congreso de la nueva época” a convocar posteriormente. “Vamos a llevarlo para tener el plan la visión clara”, acotó.

Fuente:
https://www.eluniversal.com/politica/118913/presidente-maduro-insta-a-reestructurar-los-gobiernos-regionales-y-locales

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.

  • REGISTRARSE
¿Perdiste tu Clave?, Por favor ingresa tu usuario o e-mail. Recibiras un e-mail para crear una nueva clave.
No compartiremos tu informacion personal con nadie.