¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Quito sigue liderando la estadística de contagios de covid-19 y registra la mayor tasa de incidencia acumulada de casos por cada 1000 habitantes, a nivel cantonal. Entre las razones más evidentes está una mayor movilidad durante el día y la noche, aglomeraciones y los cercos epidemiológicos se rompen a diario.

En los últimos siete días, el promedio de nuevos casos diarios en la capital ha sido de 615, mientras que la semana anterior se reportó una media de 269 positivos por día. Este incremento revela una mayor cantidad de infectados, pero a su vez puede deberse a una mayor cantidad de registros correspondientes a los casos represados.

Hasta el 24 de marzo del 2021, el Distrito Metropolitano acumuló 101 398 pacientes confirmados y arrastra un 8% de casos con sospecha, en espera de resultados de exámenes PCR. Hay que resaltar que esta urbe es donde más se toman muestras-sobre las 430 mil- para detectar a los infectados, medida clave para aislarlos e impedir que se siga propagando el virus.

De acuerdo con las estadísticas cantonales desde que empezó la pandemia hasta ayer, 24 de marzo, del ECU-911, Quito es la que más registra alertas por casos sospechosos o probables de covid-19 con 9 093 alertas, lo que corresponde al 18%.

Tras la reactivación y una mayor movilidad de la población, desde septiembre pasado, la línea de contagios no ha parado de subir con períodos acelerados de contagio y actualmente evidencia la tasa más alta de prevalencia del virus con relación a su población.

Tomando en cuenta los casos confirmados, la tasa es de 36 casos por cada 1000 habitantes.


Fuente:
https://www.elcomercio.com/actualidad/quito-alertas-diarias-coronavirus-covid19.html

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.