¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Susana Raffalli, experta en seguridad alimentaria y defensora de los derechos humanos, denunció denunció que la muerte de recién nacidos se incrementó, mientras el régimen de Nicolás Maduro tiene otros temas prioritarios que atender.

«Las muertes evitables de bebés recién nacidos en Venezuela aumentaron como en ningún otro país de América Latina desde el 2015. No veo por qué haya que abrir parques de atracciones y discotecas en un país así. A esos bebés se les quedó debiendo protección, sea cual sea la excusa«, escribió Raffalli en Twitter.

La nutricionista explicó que la mala alimentación de niños perjudica el desarrollo y el desempeñó que pudieran tener al crecer.

«Adultos que no comieron bien en su infancia pierden más de 10% de sus ingresos a lo largo de la vida producto de la desnutrición«, manifestó

Señaló que un joven con desnutrición, será un adulto menos productivo.

«…Algunos no llegan a plena edad productiva por muerte asociada a desnutrición y, entre quienes la sobreviven, las pérdidas se calculan a partir de la menor cantidad de años de educación que completan y la precariedad laboral en la que resultan», destacó.

Comparó los problemas del país en cuanto a la asignación de recursos y el modo en el que son empleados: «Los países con los sistemas de protección social más avanzados usan transferencias electrónicas automatizadas en tarjetas de pago y telefonía celular. El problema no es la tarjeta, sino su mala asignación y propósito«, señaló Raffalli.

Venezuela, el país más peligroso en Latinoamérica

Venezuela sigue siendo el país con mayor violencia de la región, de acuerdo con un informe presentado por el Observatorio Venezolano de la Violencia

“Venezuela es el país más violento de América Latina al reportar 16.506 fallecidos por muertes violentas en 2019″, informó Roberto Briceño León, director de la organización.

León destacó que desde 2003 no hay cifras oficiales que contabilicen el número de decesos en el país.

Alertó además sobre el aumento de suicidios a causa de la crisis económica y política que mantiene a la población desesperada.

«En Venezuela ha aumentado la tasa de suicidios entre 2015 y principios de 2019. Son 9 muertes por cada 100.000 habitantes. El alza es entre 140 y 180%. Esto es producto de la incertidumbre y de la desesperanza en la cual está sumida la población venezolana», dice parte del informe.

El  director del Observatorio Venezolano de la Violencia aseguró que las muertes violentas bajaron 21% en 2019 respecto al año 2018.

susana raffalli a@susanaraffalli

Las muertes evitables de bebés recién nacidos en Venezuela aumentaron como en ningún otro país de América Latina desde el 2015. No veo por qué haya que abrir parques de atracciones y discotecas en un país así. A esos bebés se les quedó debiendo protección, sea cual sea la excusa.

1.059 personas están hablando de esto

susana raffalli a@susanaraffalli

Los países con los sistemas de protección social más avanzados usan transferencias electrónicas automatizadas en tarjetas de pago y telefonía celular. El problema no es la tarjeta, sino su mala asignación y propósito.

219 personas están hablando de esto

susana raffalli a@susanaraffalli

«Adultos que no comieron bien en su infancia pierden más del 10% de sus ingresos a lo largo de la vida producto de la desnutrición». El legado-

Horton et al. 2010

susana raffalli a@susanaraffalli

..algunos no llegan a plena edad productiva por muerte asociada a desnutrición y, entre quienes la sobreviven, las pérdidas se calculan a partir de la menor cantidad de años de educación que completan y la precariedad laboral en la que resultan.

Fuente:
El Nacional

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.