¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

“Es un aniversario atípico, porque es el momento más complicado que ha tenido el periódico en su historia”, señaló Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, con motivo a la celebración de los 78 años de fundación del diario.

Desde hace varios años, el periódico ha atravesado por todo tipo de dificultades para poder continuar operando. Sin embargo, este 2021, El Nacional sufrió el peor ataque en sus 78 años de historia: el embargo o toma ilegal de su sede ubicada en Los Cortijos.

“Después que nos impidieron continuar con la rotativa, prácticamente nos robaron el edificio donde operaba el diario. Esto sumado a la crisis que vive el país, totalmente devastado, son las peores condiciones para trabajar en un medio de comunicación”, dijo Otero en una entrevista para El Nacional.

El pasado viernes 14 de mayo, el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó el embargo ejecutivo contra la sociedad mercantil Editora El Nacional C.A.

Esta acción forma parte de la demandada en el juicio que por daño moral que sigue Diosdado Cabello en contra del periódico.

Otero reiteró que la demanda está llena de irregularidades. “Lo que hicieron fue asaltar un periódico. Están allí unos militares pero no hay ningún sustento legal. Nunca harán nada, solo deteriorar el edificio, como todos los bienes que han expropiado en el país durante años”, manifestó.

Fuente:
https://www.elnacional.com/venezuela/seguiremos-dando-la-pelea-el-nacional-celebra-78-anos-de-historia-pese-a-las-adversidades/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.