¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El gobierno de Suráfrica consideró este viernes «apresuradas» las medidas ya adoptadas o en debate en muchos países para suspender los vuelos y/o prohibir la entrada a viajeros desde los países del sur de África tras la detección de una nueva variante del coronavirus (B.1.1.529) con múltiples mutaciones.

Los primeros países en anunciar restricciones fueron anoche el Reino Unido e Israel, en tan solo cuestión de horas después del anuncio de la detección de esta nueva variante.

El mercado británico es especialmente importante para la economía surafricana, por lo que el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación emitió esta mañana un comunicado indicando que, «aunque Suráfrica respeta el derecho de todos los países a tomar las medidas de precaución necesarias para proteger a sus ciudadanos», considera la decisión de Reino Unido «apresurada».

Poco después, sin embargo, países como Alemania o Italia anunciaban también restricciones y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informaba de que se propondrá a los países del bloque «activar el freno de emergencia» de manera coordinada para detener el tráfico aéreo desde el sur de África.

«Es apresurado, absolutamente», recalcó a Efe Clayson Monyela, portavoz del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación, en respuesta a esos nuevos anuncios.

Monyela también aseveró que Suráfrica va a «dialogar con todos los países» para que reconsideren estas medidas, ya que ni siquiera la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo tiempo aún de definir la como «variante de preocupación» ni de recomendar medidas.

El descubrimiento de esta nueva variante, identificada como B.1.1.529, fue anunciado este jueves por científicos y autoridades sanitarias de Suráfrica, a partir de muestras tomadas a mediados de noviembre.

Fuente:
https://www.elnacional.com/mundo/surafrica-ve-apresurado-vetar-viajes-por-la-nueva-variante-del-coronavirus/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.