¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

fuente: EITB Media // 20 de marzo del 2022

El ayuntamiento de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, ha denunciado este domingo el bombardeo por parte de fuerzas rusas de una escuela de arte que serviría de refugio a 400 personas, entre ellos mujeres, ancianos y niños, según han explicado.

En un comunicado publicado en Telegram se asegura que todavía hay gente entre los escombros, pero no se dan datos sobre el número de muertos y heridos.

El comunicado acusa a los rusos de cometer crímenes de guerra como ya lo ha hecho el presidente Volodomir Zelenski en su alocución nocturna. «El sitio de Mariúpol pasará a la historia por la responsabilidad rusa en crímenes de guerra», dijo Zelenski.

Los ataques a Mariúpol se han endurecido y el Gobierno ucraniano ha admitido que actualmente no tiene posibilidad de enviar refuerzos militares. Olexij Arestowytsch, asesor del presidente Volodomir Zelenski, dijo que las fuerzas más cercanas están a más de 100 kilómetros de distancia o ya involucradas en luchas con el enemigo.

Según las autoridades 4128 personas han logrado huir de la ciudad sitiada a través de corredores.

El ayuntamiento también ha asegurado que miles de personas han sido deportadas por los agresores a Rusia.

Rusia anuncia más de cien militares ucranianos y «mercenarios» muertos en un ataque contra una base de Yitomir, a 10 kilómetros de la frontera con Bielorrusia

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este domingo que más de 100 militares ucranianos y «mercenarios extranjeros» han muerto en un ataque contra un centro de entrenamiento para las fuerzas de operaciones especiales ucranianas en la región de Yitomir, en el norte del país.

«Misiles de alta precisión lanzados desde el aire han alcanzado un centro de entrenamiento para las fuerzas de operaciones especiales de las fuerzas armadas de Ucrania, donde se encontraban mercenarios extranjeros cerca de Ovruch», ha hecho saber el portavoz militar Igor Konashenkov.

La localidad de Ovruch se encuentra a menos de diez kilómetros de la frontera con Bielorrusia y a unos 150 kilómetros de Kiev.

Fuente:
https://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/detalle/8729471/guerra-en-ucrania-20-marzo-2022-ucrania-denuncia-bombardeo-de-escuela-con-civiles-dentro-en-mariupol/

Acerca del Autor | Amanda Padron

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.