¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Datos recientes generan dudas sobre el nivel de eficacia de las vacunas para impedir una infección por la variante delta y su transmisión. ¿Cuáles son las consecuencias para la gestión de la pandemia? ¿Y por qué, pese a todo, las vacunas siguen constituyendo la mejor protección?

Una «imperfecta» protección

Las vacunas son extremadamente eficaces contra las formas graves de covid pero proporcionan solamente una protección parcial contra una infección por la variante delta, ahora dominante en el mundo, según datos británicos e israelíes.

Un estudio inglés realizado del 24 de junio al 12 de julio, y hecho público este miércoles, concluye que hay una «eficacia imperfecta de la vacuna contra la infección». Le vacuna es eficaz en 49% contra la infección entre edades de 18 a 64 años, y se eleva a 59% para las infecciones sintomáticas.

Los vacunados tienen tres veces menos posibilidades de dar positivo al virus. «Siempre hay un riesgo de infección, ninguna vacuna es eficaz al 100%», subraya Paul Elliott, responsable del estudio.

Seis semanas antes, otro estudio británico llegó a la conclusión de que la vacuna Pfizer/BioNTech era eficaz en 88% contra la forma sintomática del covid causado por la variante delta, y AstraZeneca, en 60%.

En Israel, país confrontado más tardíamente a esta variante, datos oficiales publicados el 22 de julio muestran una eficacia de solamente 39% de la vacuna Pfizer/BioNTech contra la contaminación, y de 40,5% contra un covid sintomático.

Estas cifras deben ser tomadas con prudencia, advierten varios epidemiólogos, ya que se aplican a un período en el que Israel registraba relativamente pocos casos en total (entre el 20 de junio y el 17 de julio).

Fuente:
https://www.elnacional.com/mundo/vacuna-covid-y-transmision-del-virus-que-es-lo-que-se-sabe/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.