¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Casi 14 días después de las elecciones generales en Ecuador, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó los resultados oficiales para las dignidades de presidente y vicepresidente de la República. Lo hizo pasadas las 02:30 de este domingo 21 de febrero del 2021. El secretario del CNE, Santiago Vallejo, leyó los resultados nacionales.

El candidato presidencial del correísmo que participa por la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, obtuvo 3 033 753 votos (32,72%), seguido por el candidato de la alianza Creo- Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso, con 1 830 045 votos (19,74%), señaló el funcionario. El CNE expresó que Arauz y Lasso “pasan a la segunda vuelta electoral del próximo 11 de abril conforme a lo establecido en el artículo 89 del Código de la Democracia”.

La proclamación de resultados fue aprobada con cuatro votos a favor de los consejeros Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera y Luis Verdesoto, presentes en la Audiencia Pública Nacional de Escrutinios, que se reinstaló a las 23:00 del sábado 20. La consejera Esthela Acero estuvo ausente. De acuerdo con el calendario electoral, el inicio de la campaña para la segunda vuelta arranca el próximo 16 de marzo.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, dispuso que la Secretaría del CNE notifique a los sujetos políticos los resultados. Con esa disposición se abre la etapa de impugnaciones para las organizaciones políticas.


Fuente:
https://www.elcomercio.com/actualidad/cne-proclamacion-resultados-arauz-lasso.html

Acerca del Autor | María Victoria Rosales Cuello

vicky

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.

  • REGISTRARSE
¿Perdiste tu Clave?, Por favor ingresa tu usuario o e-mail. Recibiras un e-mail para crear una nueva clave.
No compartiremos tu informacion personal con nadie.