¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El coronavirus ha vuelto a poner el foco en los jóvenes. Esta vez, por un ‘macrobrote’ originado en Mallorca entre estudiantes que viajaron a la isla para celebrar el fin de curso. Más de 200 permanecen en cuarentena en un hotel que ha sido adaptado para la ocasión; y ese ha sido precisamente la causa de la polémica, pues muchos denuncian falta de información y arbitrariedad a la hora de aislarles.

Aunque se sospechan los posibles orígenes de la transmisión -un concierto que se celebró la semana pasada y aglomeraciones en locales, entre otro tipo de eventos masivos susceptibles de promover los contagios- no se sabe, o no se ha dado a conocer todavía, el foco que originó el llamado ‘macrobrote’, que suma ya más de 1.100 positivos de ocho comunidades distintas. Esto es, el 26% de los jóvenes peninsulares que viajaron a la isla.

En el hotel Palma Bellver, donde han sido trasladados todos los identificados por los rastreadores, los sentimientos son de diversa índole. Muchos han manifestado su indignación a través de las redes sociales e incluso en medios de comunicación. Otros piden explicaciones y que se les detalle la razón por la que se les considera contactos estrechos. «Estamos pagando justos por pecadores», asevera Álvaro Picazo, un joven madrileño de 18 años que, como los demás, viajó a la isla junto a sus compañeros del instituto. Picazo cuenta a 20minutos que el brote se originó la semana pasada, cuando ellos todavía no estaban en la isla, por lo que les parece «injusto» que ellos deban permanecer retenidos sin saber a ciencia cierta en qué momento pudieron haber estado expuestos al virus.

Fuente:
https://www.20minutos.es/noticia/4746103/0/indignados-encerrados-hotel-cuarentena-mallorca-pagando-justos-por-pecadores-4746103/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.