¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Desde junio de 2020 Guayaquil no vivía un escenario como el actual. En ese mes se estabilizó la abrumadora curva de contagios y muertes que marcó el arribo del covid-19 en Ecuador. Luego los indicadores fluctuaron entre ligeros aumentos y rápidos descensos.

Ahora las autoridades locales advierten “un incremento en la gravedad del comportamiento de la epidemia”.

La semana pasada hubo 1 200 nuevos casos, 50% más en relación a la anterior. Las defunciones pasaron de 11 a 17 en promedio al día; el domingo, 21 de marzo del 2021, murieron 23 personas por coronavirus. “El 80% falleció en los hospitales públicos y un 20%, en sus propios domicilios -indicó el epidemiólogo Carlos Farhat-.

Lamentablemente, no todos los pacientes pueden ser atendidos en una unidad de cuidados intensivos porque no hay camas”, advirtió el coordinador municipal de Salud.

La presión sobre las UCI no disminuye y tanto hospitales públicos como privados se han mantenido al 100%. Ante la saturación de estas áreas, el director municipal de Salud, Carlos Salvador, aseguró que en la ciudad hay 40 personas en lista de espera para ingresar a terapia intensiva.


Fuente:
https://www.elcomercio.com/actualidad/alarmas-repuntes-contagios-covid-ecuador.html

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.