¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Pablo Casado ya se imagina presidente de España. Aunque no sepa cuándo (apuesta a una convocatoria a elecciones anticipadas por parte del actual mandatario, el socialista Pedro Sánchez) ni cómo (las últimas encuestas lo muestran obligado a sellar alianzas que lo incomodarían), el líder del conservador Partido Popular (PP), de 40 años de edad, habla como un hecho de sus planes de gobierno. Y no solo en su país. También busca instalarse como un referente de la centroderecha en el mundo.

Para eso, Casado llegó ayer a Buenos Aires, en el primer destino de una gira fugaz de cuatro días por cuatro países. Apenas horas después de aterrizar, ya había compartido una reunión con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y un almuerzo con referentes de Juntos por el Cambio, entre ellos, Mauricio Macri, a quien ya recibió en Madrid este año y una figura a la que no para de dedicar elogios. A diferencia de su paso por la Argentina, en los otros tres destinos se reunirá con los presidentes: hoy, con Luis Lacalle Pou en Uruguay; mañana, con Mario Abdo Benítez en Paraguay; y el viernes, con Sebastián Piñera en Chile. “Nuestra posición es reunirnos con los partidos que compartimos alianza política. Por eso hemos estado aquí con el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y no con el gobierno de la República Argentina”, dijo a La Nación desde el jardín del hotel del centro porteño donde se hospedó, minutos después de su cita con referentes de la oposición argentina.

Mirando a la región, el presidente del PP desde 2018 critica a las “dictaduras” –por Nicaragua, Cuba y Venezuela- y cuestiona a Alberto Fernández por no alzar la voz frente a ellas, pondera a los gobiernos que priorizan “la libertad”, y, en el medio, establece una zona gris: “Hay otros países que tienen que definir si están a favor del Estado de derecho o si van a ir en una senda del socialismo del siglo XXI. Hay que ver cómo evolucionan los gobiernos en Bolivia, Perú, Honduras, y, muy en especial, también nos interesa cuál va a ser la evolución de la Argentina”.

Con esos grises se topa él mismo al hablar del ascenso de extrema derecha en América Latina y Europa. Tilda a los líderes de esos espacios de “populistas” que “debilitan las instituciones para perpetuarse en el poder”, pero no descarta buscar el apoyo de Vox para llegar a La Moncloa. Con los números en contra para alcanzar un gobierno de mayoría absoluta, y con la popularidad dañada por su interna con otra figura ascendente del partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Casado contempla acudir a “una gran coalición” con otros partidos, como el PSOE, aunque se niega a establecer desde ya los límites de esos acuerdos.

Fuente:
https://www.elnacional.com/venezuela/pablo-casado-la-salida-en-venezuela-son-las-elecciones-libres-no-esta-farsa-electoral-que-hemos-visto/

Acerca del Autor | Orlet Luna

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.