¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Las últimas elecciones en Venezuela aún no han terminado.

La batalla por Barinas continúa después de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara este lunes en un polémica decisión la repetición de la elección del gobernador en este estado.

El Tribunal reconoció que el candidato opositor, Freddy Superlano, había obtenido más votos que Argenis Chávez, candidato del chavismo y hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, pero resolvió que la votación se repita el próximo 9 de enero porque sobre Superlano pesaba una inhabilitación previa impuesta por la Contraloría.

El fallo del TSJ llegó más de una semana después de cerrados los colegios electorales, en medio de retrasos en la proclamación de los resultados y sin que antes se hubieran planteado impedimentos a la candidatura de Superlano, al que el gobierno había incluido antes de las elecciones en una lista de opositores condenados indultados por el presidente Nicolás Maduro.

Barinas es un estado de gran importancia para el chavismo por ser la cuna de su líder fundador, el comandante del Ejército Hugo Chávez. Desde el triunfo de su «revolución» en 1998, la gobernación de Barinas ha estado siempre en manos de alguno de sus familiares directos.

Superlano calificó lo ocurrido de «golpe de estado constitucional» y aseguró que protestará en instancias nacionales e internacionales para hacer valer su victoria.

Tras conocer el fallo del TSJ, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón, designado a propuesta de la oposición, dijo en un comunicado que el poder electoral desconocía la inhabilitación que pesaba sobre Superlano y aseguró que con la repeticiòn de las elecciones «no solo se falta gravemente a la potestad del Consejo Nacional Electoral, sino también a la voluntad del pueblo de Barinas«.

Fuente:
https://www.elnacional.com/bbc-news-mundo/venezuela-la-feroz-batalla-politica-por-barinas-estado-natal-de-chavez-y-bastion-electoral-de-su-familia/

Acerca del Autor | María Victoria Rosales Cuello

vicky

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.

  • REGISTRARSE
¿Perdiste tu Clave?, Por favor ingresa tu usuario o e-mail. Recibiras un e-mail para crear una nueva clave.
No compartiremos tu informacion personal con nadie.